5 razones por las que deberías obtener un dominio .io

5 Reasons You Should Get a .io Domain
5 Reasons You Should Get a .io Domain
Shares

¿Estás buscando el nombre de dominio perfecto pero no puedes encontrarlo en .com? ¿Quieres darle un nuevo rumbo a tu startup tecnológica? ¡Sigue leyendo!

Recientemente escribimos una publicación sobre qué es un TLD y cómo debes elegir uno para tu sitio web. Hoy profundizaremos más en el tema y consideraremos si vale la pena obtener un dominio .io. Comencemos analizando por qué el TLD es importante.

TLD es un dominio de nivel superior – una combinación de caracteres después del punto a la derecha de la URL. En uno de nuestros artículos, puedes leer cómo elegir el TLD perfecto. El TLD más popular en los sitios web es el dominio .com, que consta de más de la mitad de los dominios registrados en Internet.

El segundo dominio más popular, .org, representa menos del 5%. El TLD .com ahora casi ha alcanzado el nivel de saturación, y encontrar el dominio .com de tu elección es como encontrar una aguja en un pajar.

Otros dominios más populares son ccTLD, dominios de nivel superior de código de país. Estos son TLD específicos de cada país en todo el mundo, como .uk para el Reino Unido, .cn para China o .fr para Francia.

El ccTLD chino lidera la clasificación de los ccLTD más utilizados. Muy popular está .tk, porque después de cumplir ciertas condiciones, este es dominio gratis. Uno de los dominios ccTLD de más rápido crecimiento es .io. del Territorio Británico del Océano Índico.

Algunos de los sitios .io más populares en Internet son los juegos web slither.io y agar.io. Aunque .io es un dominio ccTLD, no se limita a su uso en el Territorio Británico del Océano Índico. Cada persona que quiera, puede registrar un dominio .io y usarlo en su sitio. Entonces, ¿qué hace que .io sea tan único? ¿Vale la pena adquirirlo?

Targeting no geográfico

La mayoría de los ccTLD sufren un problema grave en el que no desearías que afectará tu sitio. Sin importar cuán populares o ampliamente utilizados son los dominios, sistema de Google puede reducir su rango geográfico. Dado que estos dominios están registrados a nivel nacional, Google asume que las páginas están dirigidas a usuarios de esta área.

El sistema de SEO utiliza una técnica conocida como targeting geográfico para asegurarse de que aparezcan en los resultados de búsqueda en el país anfitrión. Por ejemplo, es muy probable que una persona que busca en Google desde Australia vea dominios .au.

Como resultado, la mayoría de los ccTLD aparecen muy altos en las búsquedas realizadas desde su país de origen y tienen un rendimiento bastante bajo en las búsquedas internacionales.

Afortunadamente, eso no afecta al TLD .io, porque este dominio no está orientado geográficamente. El equipo de dominios de Google sabe que la mayoría de sitios con este dominio son registros internacionales. Básicamente, puedes disfrutar de las mismas clasificaciones de SEO y resultados de búsqueda que usuarios de .com o .net. Ten en cuenta que Google sigue prefiriendo los dominios TLD .com a los .io.

Baja saturación

En estos días, muchas personas quieren registrar sus propios dominios para sus sitios. Por eso quedan poco dominios libres, cuando millones de personas ya tienen dominios existentes. Sí, estamos hablando de saturación que afecta a TLD .com. Más de la mitad de los dominios registrados en el mundo (más de 170 millones) pertenecen a .com. Ya casi no hay nada para elegir sin gastar mucho dinero para comprar los derechos del dominio ya reservado.

Elegir un dominio .io te da la libertad. En casi todos los casos tu nombre de marca puede ser tu nombre de dominio .ie. El uso de ese tipo de TLD es relativamente nuevo en la industria de Internet y habrá muchas opciones para elegir, incluidas variaciones de tu marca. Para obtener más información sobre cómo elegir el nombre de dominio perfecto, lee nuestro artículo aquí.

Denominación creativa

Cuando observas los TLD .com, la mayoría de ellos tienen algún tipo de nombre de marca con el TLD pegado al final. Echa un vistazo a facebook.com, twitter.com, amazon.com, ebay.com, etc. Para dominios .io o incluso otros dominios, ¡puedes elegir un TLD que sea parte de tu marca o una extensión!

BMW hace esto en algunos de sus sitios web, por ejemplo, next100.bmw, finance.bmw y otros. De esta manera, el TLD se vuelve tan importante como el nombre de dominio y también ayuda a los destinatarios a recordarlo mientras brinda una perspectiva única. Por ejemplo, Sky TV tiene un dominio .sky que redirige a su sitio sky.com. El motor de búsqueda Bing de Microsoft también utiliza el dominio search.bing, que redirige a bing.com.

Si el nombre de tu empresa tiene “io” en el fin, por ejemplo se llama “Empresario”, puedes comprar el dominio “empresar.io”. Eso sería una excelente táctica de marketing.

Para technologías modernas

En computadoras y tecnología, un símbolo de E/S o una combinación de caracteres es una parte muy integral de las computadoras. “I” significa entrada (input) y “O” significa salida (output).

El reciente aumento de la popularidad de los nombres de dominio .io se puede atribuir fácilmente a las nuevas empresas tecnológicas y a las empresas que buscan tener una identidad única. Un estilo que resuena con el presente. También es un acto de rebelión por parte de muchas startups que se niegan a jugar de acuerdo con las reglas establecidas por las corporaciones en la década de 1990. Es su forma de decir que quieren hacer sus propias reglas.

URL más corta

En una industria donde la gente quiere la velocidad del rayo con cada clic, cada letra que escribes importa. El formato de URL .com es corto. Cuando necesitas darle a su dominio un nombre largo y específico para que se destaque, tu audiencia puede sentirse frustrada.

Con los dominios .io, no solo puedes elegir un dominio más corto y más específico debido a la amplia disponibilidad, sino también obtener una URL más corta. Además, las teclas “I” y “O” están una al lado de la otra en el diseño del teclado QWERTY, lo que ahorra aún más tiempo. ¡Puedes agradecernos por eso!

¿Encontraste estas razones convincentes para elegir el dominio .io? ¡Háganos saber en los comentarios!

¿Quieres comprar tu propio dominio .io? ¿Entonces, para qué esperas? Dirígete a nuestro sitio web y obtén un dominio gratis al elegir un plan de hosting con pagos anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
how to change your domain name

¿Cómo cambiar el nombre de dominio?

Next Post
How do you register a domain?

¿Cómo registrar un dominio?

Related Posts