5 pasos para tu negocio online. La guía para principiantes

Your online business: a guide for beginners
Shares

¿Sueñas con un negocio online rentable? ¿O tal vez ya lo tienes, pero quieres apretar todos los tornillos para hacerlo aún mejor? En este artículo, aprenderás cómo iniciar y hacer crecer un negocio en línea rentable que se alinee con tus valores y te brinde satisfacción y realización.

¡Aprenda los 5 pasos para crear un negocio online rentable!

Crea tu propia marca en línea

Comienza con un plan de marca: todas las cosas que definirán la voz y la identidad de tu marca. Encuentra un nombre, planifica un logotipo, desarrolla su lado visual preparando un libro de marca con:

  • Fuentes;
  • Colores;
  • Formas de comunicación;
  • Maneras y características de la comunicación.

Vale la pena considerar el grupo objetivo representado por una persona específica de inmediato. Descríbelo, su estado, emociones, qué lo motiva y qué problemas tiene.

Pero el negocio online no se trata solo de identificación visual. También es un negocio. Así que haz un business plan donde planifiques tu presupuesto inicial, los ingresos y costos estimados. En base a ellos, calcularás el precio de tus productos.

Todo esto para que no te quemes financieramente al inicio de tu negocio. Un negocio no rentable puede frustrarte. Por lo tanto, cuida su aspecto financiero desde el principio.

Crea tu sitio web

En 2022, tener su propio sitio web es imprescindible para un negocio online. El sitio web es el punto de venta de tus productos.

Al crear un sitio web, piensa en:

  • hosting;
  • dominio;
  • plataforma en la que colocarás tu sitio web.

Encuentra el mejor hosting

Hay muchos tipos diferentes de alojamiento. Elegir el mejor hosting no es fácil.

La imagen de Gerd Altmann de Pixabay

El hosting compartido es el más económico. Es una solución adecuada para pequeños blogs y sitios web que no requieren soluciones complicadas.

Si esperas más tráfico o deseas crear un sitio web más avanzado, como una red social, una plataforma de video o una tienda online, debes optar por el hosting VPS. Es un hosting basado en servidores privados virtuales.

Los paquetes de alojamiento VPS de UltaHost son escalables. Al elegir el hosting VPS de UltaHost, tendrás la opción de expandir tu pequeña tienda online a una gigantesca tienda en línea con miles de productos.

Cuando tu negocio crece tanto que nuestro hosting VPS eficiente no es suficiente para ti, podemos cambiar a nuestro exclusivo tipo de alojamiento. El Hosting de Servidor Dedicado Virtual es una solución para clientes exigentes que necesitan el rendimiento de un servidor dedicado a bajo costo.

El último tipo de alojamiento es un servidor dedicado. Es una solución para aquellos que no pueden comprometer la seguridad. Si diriges una empresa financiera y almacenas el dinero de los clientes o sus datos confidenciales, usa un servidor dedicado. Asimismo, necesitarás un servidor dedicado al sistema de tu empresa, por ejemplo, cuando desees construir un servidor de CRM. UltaHost ofrece una oferta especial de Hosting CRM.

Encuentra el mejor nombre de dominio

Elegir un dominio tampoco es una cuestión sencilla. Tienes que considerar tanto el nombre de dominio como el TLD. Afortunadamente, UltaHost ha preparado una guía para ti sobre cómo elegir el nombre de dominio adecuado para tu negocio. Mira también nuestro artículo sobre si el dominio .com es para ti.

Elige la mejor plataforma

Cuando se trata de la plataforma, la mayoría de la gente elegirá WordPress. WordPress es la mejor opción para un principiante. Vale la pena elegir el alojamiento adecuado para tu plataforma. En el caso de WordPress, este será el hosting WordPress.

Sin embargo, existen diferentes tipos de CMS. También existen plataformas para fines extraordinarios. Puedes elegir una plataforma eCommerce, una plataforma de video o crear tu propia red social.

Newsletter y SEO

Crear un newsletter es el tercer paso necesario para crear un negocio en línea. Esta es una de las mejores maneras de aumentar tus ventas. Gracias a él, puedes hablar directamente con tu audiencia.

  1. Utiliza un lead magnet. Es un material gratuito que el destinatario recibirá después de suscribirse a tu lista de correo.
  2. Crea una Landing Page, una página con un objetivo: suscribirse al newsletter.
  3. Elige tu sistema de correo electrónico. Consulta la lista de los 7 mejores plugins de newsletters para WordPress.

Tienes que aumentar los rangos. La verdad es que primero vale la pena construir una comunidad. Cuanta más gente nos contacte, mejor. Entonces es crucial cuidar a las personas que ya son nuestros destinatarios y clientes.

Comienza a cuidar el SEO de tu sitio web. UltaHost ha preparado una gran cantidad de útiles tutoriales de SEO para ayudarte a lograr buenos resultados en SERP.

La imagen de Gerd Altmann de Pixabay

Tienda Online

¡Es hora de cobrar tus acciones y configurar una tienda online! Este es un paso natural en la creación de un negocio. Puedes vender productos digitales o físicos. Incluso funcionan en el sistema de dropshipping.

La mejor solución para empezar es un producto digital: crea un libro electrónico. Es la solución menos costosa:

  1. Usa el sitio web gratuito de Canva y sus plantillas,
  2. Corrige errores;
  3. Considera si tus productos estarán en venta constante o en campañas de ventas (por ejemplo, algunos cursos se organizan una o dos veces al año).

Curso online y seminarios web

¿Comenzaste con un libro electrónico y ahorraste fondos para un mayor desarrollo? Puedes invertir en crear un curso en línea con lecciones online y usar una plataforma para estudiantes. Es una buena idea complementar tu video con texto.

Por último, seminarios web. Este es un alto nivel de negocios online. A menudo, lamentablemente es muy estresante, pero cualquier miedo se puede superar si lo deseas.

Gracias a los seminarios web, puedes:

  • Mostrar quien eres;
  • Mostrar en qué valores basas tu negocio;
  • Construir relaciones con tu comunidad;
  • Establecer contacto directo con los destinatarios a través de la función de “chat en vivo”;
  • Vender tus productos de manera más eficiente.

Los seminarios web se pueden realizar en plataformas de pago o de forma gratuita en WordPress junto con YouTube o una plataforma de video.

Cosa importante para recordar

En el negocio online, ¡optimiza tu tiempo y dinero! En diferentes etapas de su creación, tienes diferentes necesidades y diferentes posibilidades. Elige lo que necesitas y en lo que quieres invertir.

¡No te vuelvas adicto al entrenamiento! Solo comprar cursos no hará que lo sepas todo. Implemente las ideas una a una en tu empresa después de completar los cursos.

¡Crea y haz cambios paso a paso! Sintónica los pasos más pequeños y concéntrate en ellos.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
eCommerce platforms

Las 5 mejores plataformas eCommerce de código abierto y SaaS

Next Post
How to translate a WordPress theme into foreign language

¿Cómo traducir un tema de WordPress?

Related Posts